Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
AJUSTE LABORAL EN EL PARQUE TEMÁTICO

Los trabajadores de Isla Mágica aprueban el ERE con 16 despidos

La asamblea de trabajadores de Isla Mágica ha aprobado el ajuste laboral con un 89,74% de votos a favor. El ERE contempla 16 despidos (6 de ellos en la directiva) rebajas salariales e indemnizaciones de 45 días.
 

Los trabajadores del parque temático sevillano Isla Mágica han aprobado el principio de acuerdo suscrito entre el comité de empresa y la directiva del expediente de regulación de empleo (ERE). Se consienten por tanto los 16 despidos, 6 de ellos entre los miembros de la directiva, así como la reducción salarial y de la indemnización por despido, que pasará a ser de 45 días por año trabajado.

La negociación había empezado planteando hasta 31 despidos sobre una plantilla de 346 trabajadores para finalmente llegar al principio de acuerdo aprobado hoy. La asamblea de trabajadores ha debatido y sometido a votación las nuevas condiciones del ajuste con más de 150 trabajadores, para finalmente llegar a aceptarlo con el 89,74% de votos favorables. Tras esta decisión solo falta que el principio de acuerdo se convierta en un acuerdo oficial, algo que puntualizaba en declaraciones a Europa Press Ana Pérez Luna, la presidenta del comité de empresa.


El ERE que afectará a Isla Mágica fue reclamado por Looping Group, grupo empresarial que se ha convertido en accionista mayoritario del parque, y que había amenazado con abandonar su inversión sin no se llegaba a un acuerdo sobre el expediente. Esta reestructuración pretende evitar el cierre del complejo de atracciones, una expectativa que oteaba sobre el futuro del parque a principio de este año.

Más reducciones a la directiva


Además de los 16 despidos se contempla que 17 trabajadores que actualmente tiene contrato continuo pasen a trabajar de forma discontinua, para atender solo a la temporada efectiva del parque temático. En paralelo a la rebaja salarial de los trabajadores también se recoge en el acuerdo una reducción del sueldo de los directivos y supervisores, que variará entre el 7 y el 8 por ciento en función del área de trabajo.
B. Iru Pérez Cabrera | 09 de Abril de 2013