Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
DÍA GRANDE

Sevilla inaugura su Feria 2014 con el tradicional lunes del 'pescaíto'

Farolillos, carruajes, vino fino, sevillanas y albero enganchan a sevillanos y visitantes durante los 7 días más especiales de la capital andaluza.
 

La primera y más grande de las ferias andaluzas es sin duda la Feria de Abril de Sevilla, que aunque este año se celebra en mayo, arrancó la pasada noche de domingo con todo su esplendor.

A las doce de la noche, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Zoido, activó el monumental alumbrado de la portada, una colosal portada de 50 metros de ancho y 40 de alto inspirada en los antiguos quioscos de venta de agua.

Además de buñuelos, vino fino y los productos más típicos de la tierra, la feria y la ciudad al completo se entrega a la fiesta más importante de la capital andaluza. El real de la feria será la alfombra roja para los sevillanos donde lucir sus nuevos o arreglados vestidos, trajes de corto y carruajes; y las casetas, el mejor 'tablao' donde reír, disfrutar y compartir jarras de la bebida preferida de los andaluces durante los meses de calor: el 'rebujito'.


Sevillanas, peinetas y desparpajo inundarán las 1040 casetas de este 2014


Para los foráneos, si no tienen la suerte de tener algún amigo o familiar con el que pueda entrar en alguna caseta, hay 16 casetas que permiten la entrada libre, el resto son privadas. Puede consultar el listado completo en Andalunet.com

Según organizadores, más de 1.000 policías locales, 280 policías nacionales, 40 miembros de Protección Civil, 100 bomberos y más de 450 trabajadores de la empresa municipal de limpieza cuidarán por el buen desarrollo de la fiesta y este año además, se han instalado hasta ocho cámaras de vigilancia para controlar la seguridad del Real por antonomasia.
Alejandro Iriarte | 05 de Mayo de 2014