Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
RODAJE

'Juego de Tronos' busca nuevas localizaciones en Andalucía

Tras Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos, España sería el séptimo país elegido para ambientar una de las series más vistas de la actualidad.
 
Emilia Clarke interpretando a Daenerys Targaryen

Emilia Clarke interpretando a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'


La próxima temporada de 'Juego de tronos', una de las series con más seguidores de la actualidad, tendrá localizaciones españolas, concretamente de Andalucía. Según ha declarado a Cadena Ser el embajador de EE.UU en España James Costos, la producción de la sería podría trasladarse a Andalucía aunque todavía el proyecto no se ha cerrado.

Curiosamente Costos fue vicepresidente de la cadena que produce la serie (HBO), un factor decisivo, pues ha mediado para que la producción elija España como destino para el próximo rodaje. Costos afirmó que "Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes", "hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España".

El embajador no conoce exactamente hasta que momento o la repercusión económica que pueda tener este rodajek pues no conoce de primera mano las decisiones de la cadena, pero sí apuntó que cualquier colaboración supondrá un "enorme impulso".

Alfie Allen interpretando a Theon Greyjoy

Alfie Allen interpretando a Theon Greyjoy


Un paisaje al sur de Poniente


La cadena no ha dado ninguna pista. Lo único que conocemos es que uno de los nuevos escenarios a elegir es la localización para 'Dorne', región del sur de Poniente cuyas características coinciden con las de Andalucía pues esta 'región' es una de las más calurosas, secas y montañosas del 'reino'.

Si finalmente España se suma al repertorio de la nueva localizaciones se convertiría en el séptimo país elegido tras Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos.
Alejandro Iriarte | 22 de Mayo de 2014