Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
REVISTA DE RYANAIR

El ayuntamiento de Sevilla pide que se retire una crónica turística por mencionar los 'corralones'

El artículo ha sido publicado en la revista de Ryanair, y menciona a estos locales de ocio nocturno constituidos como asociaciones y situados en el casco histórico.
 

El ayuntamiento de Sevilla considera que la crónica publicada en la revista digital 'Let's go Ryanair', que ofrece información turística de la aerolínea irlandesa, "no responde a la imagen real de la ciudad". El artículo hace referencia a los 'corralones', locales de ocio nocturno situados en antiguos garajes del casco histórico y que, según el consistorio, no cumplen con la legalidad vigente.

El concejal de turismo de la ciudad hispalense, Gregorio Serrano, ha remitido una carta al director comercial de la compañía aérea para que "deje de promocionar" los antiguos corralones de la calle Castellar. Unos locales que han atraído en los últimos tiempos el atractivo para el ocio juvenil pero que han supuesto problemas para los vecinos por el ruido.

Desde el ayuntamiento argumentan que estos locales "incumplen habitualmente la normativa sobre ruidos y la ley sobre actividades de ocio en los espacios abiertos, además de no tener las licencias pertinentes para ejercer la actividad que actualmente realizan" y dicen sentirse "molestos" porque la revista haya mencionado su existencia y los haya propuesto como una posibilidad de ocio.


Ryanair halaga que esquiven la normativa


En la publicación online, Ryanair destaca que al estar constituidos como asociación cultural "evitan la ley municipal pudiendo abrir más tarde de las 2 de la mañana". Comparan los corralones con los locales del este de Londres y añade que la cerveza es barata, el ambiente animado y se prolonga hasta la madrugada. El resto del extenso artículo destaca otros aspectos de la ciudad como los barrios más típicos, la gastronomía, los hoteles o los monumentos sevillanos.

Todo ello escrito como crónica en primera persona y titulado "Sevilla al descubierto", relatando lo que sería un completo viaje por la ciudad Sevillana, algo que la aerolínea hace sobre diferentes destinos a los que viaja para promocionarlos. El problema con la mención de estos locales esta en su dudosa legalidad y en que, según el ayuntamiento: "para los vecinos, las noches se han convertido en un verdadero infierno. Tienen que soportar gritos, cánticos, peleas y todo tipo de situaciones desagradables".
B. Iru Pérez Cabrera | 21 de Mayo de 2013