Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
RESERVADO

El AVE de Madrid-Sevilla estrena el tren con vagón silencioso

El billete de estos vagones silenciosos se ofertan al mismo precio 'turista'. A partir del 13 de julio se amplía a los AVE de Barcelona, Alicante y Málaga.
 
Los niños menores de 4 años no pagan billete

Los niños menores de 4 años no pagan billete


Renfe ha puesto en marcha esta semana el primer AVE con vagones silenciosos. Un vagón de alta velocidad en una atmósfera de lo más cómoda y tranquila. Las normas y particularidades: no esta permitido el uso de teléfonos móviles, no habrá avisos por megafonía y constará de una iluminación menos intensa.

Además de estos, otros requisitos son la prohibición de viajar con menores de 14 años, no hablar en voz alta así como mantener conversaciones largas durante el trayecto. Desde Renfe se espera una buena acogida por parte de la clientela ya que era uno de los servicios más demandados, además sin coste adicional ya que el precio seguirá siendo el mismo al de un billete 'turista'.

Este servicio se ofertará desde el próximo 13 de julio a los trenes AVE de Madrid con destino Barcelona, Alicante y Málaga.


Una táctica comercial


La medida se establece dentro de una serie de cambios en los servicios de Renfe con el fin de aumentar la demanda. Además de la oferta sin precio adicional de estos billetes, Renfe bajó los precios en un 11% , comenzó con una nueva tarifa dependiendo de la demanda con nuevas tarifas especiales (Promo y Promo+) y dio la posibilidad a los niños menores de cuatro años de no pagar el billete de tren.
Alejandro Iriarte | 10 de Julio de 2014