Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
RODAJE ANDALUZ

La Alhambra de Granada y los Reales Alcázares de Sevilla, posibles localizaciones para 'Juego de Tronos'

La productora también sopesa rodar en el Alcázar andalusí de los Reyes Cristianos de Córdoba.
 
Alhambra de Granada

Alhambra de Granada


Hace menos de una semana se conocía la noticia de un posible rodaje de la serie 'Juego de Tronos' en Andalucía pero el hermetismo y la falta de declaraciones oficiales han dejado a sus miles de seguidores españoles sin ninguna pista sobre qué rincones utilizarán para recrear el reino de 'Dorne'.

Dorne se caracteriza por su localización como región del sur de Poniente, la que será una de las más calurosas, secas y montañosas del 'reino', además, su príncipe, el ya conocido Oberyn Martell, da pista de las tradiciones y personalidad más destacada de 'Lanza del Sol', la capital de Dorne.

Una mezcla de cultura árabe-andalusí, luchadora e impetuosa con toques de la pasión menos acomplejada, ésta es la personalidad de Oberyn, y lo que busca la productora 'HBO', una mezcla de culturas clásicas del Magreb, atractivas y cálidas.

Pedro Pascal e Indira Varma son Oberyn Martell y Ellaria Arena en 'Juego de tronos'

Pedro Pascal e Indira Varma son Oberyn Martell y Ellaria Arena en 'Juego de tronos'


Dorne con capital en Andalucía


Desde el anuncio, Carlos Rosado, director de la 'Andalucía Film Comission' no había dado ninguna pista sobre las posibles localizaciones exactas para la cuarta temporada de 'Juegos de Tronos', pero el pasado jueves, tras una reunión con la productora anunció que se ha presentado de forma gratuita la Alhambra de Granada además de las dos localizaciones que todavía hoy sopesa HBO, los Reales Alcázares de Sevilla y el Alcázar andalusí de los Reyes Cristianos de Córdoba.

Según Rosado, este proyecto es una gran noticia para Andalucía ya que supondría un impacto económico de unos 80 millones de euros además de una repercusión promocional de alto eco internacional.
Alejandro Iriarte | 27 de Mayo de 2014