Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
INICIATIVA

4.000 hoteles andaluces apoyan la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer contra la violencia machista

Más de 60.000 folletos y 2.500 carteles informativos animarán a las víctimas a denunciar unos maltratos que en 2013 sumaron un total de 1.485 partes de lesiones sólo en Andalucía.
 
Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla


Según ha informado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) más de 4.000 establecimientos hoteleros de toda la Comunidad andaluza apoyará una campaña de concienciación ciudadana contra la violencia machista, una apuesta por la información, mejor compresión y ánimo a denunciar en cuanto noten cualquier tipo de violencia de género.

Desde el IAM se busca con esta campaña provocar una amplia repercusión de la sociedad en su conjunto, logrando con ello que no sólo la persona maltratada, si no que todo su círculo y por ende la sociedad permanezca en alerta, ayudando a la prevención, detección y actuación más eficaz.

Desde la organización se llama la atención también a la notoriedad de la campaña, ya que la repercusión se dirige además a los más de 2,9 millones de turistas que anualmente visitan Andalucía. 'Ante la violencia de género no estás sola, cuenta conmigo' distribuirá más de 60.000 folletos y 2.500 carteles de todos los establecimientos asociados a la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Alhambra de Granada

Alhambra de Granada


Farmacias y taxistas, los siguientes en apoyar la iniciativa


El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Otero Alvarado destacó a Europa Press el fin y la satisfacción básica de este proyecto pues "los profesionales del sector están cada vez más comprometidos con la realidad social del momento y que sumarse a esta campaña, es ampliar el significado de la responsabilidad social que en diferentes órdenes vienen desarrollando, como una parte fundamental de su relación con la sociedad".

Otros sectores como los taxistas y las farmacias -hasta 3.700- también han apoyado el proyecto 'Protégete, protégela', pues en establecimientos como estos la clientela es mayoritariamente femenina, hasta un 74%.
Alejandro Iriarte | 03 de Octubre de 2014