Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
SEMANA DE FERIA

Sevillanas, coches de caballos y manzanilla para disfrutar de la Feria de Sevilla

Sevilla vuelve a vestirse de flamenca un año más para acoger la Feria de abril, que este año tiene lugar entre el 3 y el 8 de mayo. Así, esta es la ocasión perfecta para escaparse a la capital hispalense y disfrutar del gran ambiente que se vive en el Real.
 
La primavera es uno de los mejores momentos para visitar Sevilla debido a que los días son largos y las temperaturas suaves y agradables distan mucho de los rigores estivales. Pero además es cuando tiene lugar la gran fiesta de la capital de Andalucía, la Feria de Abril, que paradójicamente este año se celebra en mayo.

Sevillanas, coches de caballos y manzanilla para disfrutar de la Feria de Sevilla

El alumbrao y las casetas, las estrellas de la Feria


La amarga Semana Santa de este año, en la que se suspendió la Madrugá por la lluvia, ha determinado que este año la Feria caiga entre el 3 y el 8 de mayo, que pese a lo tardío de la fecha ha posibilitado que se pueda disfrutar del buen tiempo reinante en estos días y que continuará durante toda la semana para deleite de sevillanos y visitantes.

Durante cinco días el Real se viste de gala para celebrar esta gran fiesta en la que predominan los trajes de flamenca, los coches de caballos, el fino de Jerez, la manzanilla y las 1.048 casetas distribuidas a lo largo de un recinto de 450.000 metros. El visitante que se acerque a disfrutar de la Feria tiene que saber que de ellas 499 son casetas familiares compartidas, 22 solo familiares, 201 son de peñas y otras 307 son de varias entidades, por lo que muchas de ellas son privadas.

Sevillanas, coches de caballos y manzanilla para disfrutar de la Feria de Sevilla

Además de todo ello también se puede disfrutar de las norias y otro tipo de atracciones, así como de la impresionante decoración, sobre todo del 'alumbrao', puesto en marcha desde el pasado martes y que señala el pistoletazo de salida de la Feria.

Más alla de la Feria, Triana, el parque María Luisa y la Maestranza


Pero más allá de la Feria, Sevilla ofrece multitud de atractivos con los que deleitarse y descansar del pescaíto, las sevillanas y la manzanilla. Si lo que se quiere es visitar algunos lugares de interés sin alejarse mucho de El Real, nada mejor que desplazarse al barrio de Triana, uno de los lugares con más encanto y personalidad de la capital hispalense. Allí se encuentra la Real Iglesia de Santa Ana, joya gótico-cisterciense del siglo XIII, así como la animada calle Betis.

Sevillanas, coches de caballos y manzanilla para disfrutar de la Feria de Sevilla

Asimismo, muy cerca del recinto de la Feria se emplaza el Parque de María Luisa, todo un oasis en la ciudad. Estos jardines, que gozan de gran belleza, pertenecen a Sevilla desde que los donase la Infanta María Luisa en 1893, y guardan un gran tesoro que se erige junto a la Avenida de Isabel la Católica, la Plaza de España. Este lugar tiene forma semielíptica y rebosa monumentalidad, además de honrar a todas las provincias de España.

Para cerrar el paseo lo ideal es acercarse a la Maestranza, que en estos días de Feria ofrece corridas de toros diariamente con importantes diestros del toreo. Tras el pequeño periplo por la ciudad, lo mejor es volver a El Real para seguir disfrutando de la gran fiesta de los sevillanos, la Feria de Sevilla.
Guillermo Álvarez Corrales | 04 de Mayo de 2011